“EL MUNDO DE LOS SELLOS”

Los días 21, 22 y 23 de mayo de 2018 el CEIP. Juan Sobrarias de Alcañiz (Teruel) acogió en su centro una exposición itinerante sobre “El mundo de los sellos”, así como talleres de filatelia. Esta iniciativa surge a través de la “Comisión de Juventud” de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), con el patrocinio de Correos de forma totalmente gratuita.

Con esta actividad se pretende familiarizar a los escolares con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio, al tiempo que colabore en su formación personal al tiempo que se consiga.

La actividad está dirigida al alumnado de Primaria, en ella han podido visitar la exposición todos los alumnos acompañados de un monitor de FESOFI.

A su vez, en el taller de filatelia, han podido aprender el valor cultural del sello y su función a través de un audiovisual, así como,  realizar actividades gráficas y pedagógicas sobre la comunicación postal tales como escribir tanto la dirección como el remite de forma correcta en un sobre proporcionado por Correos y personalizado, la función del matasellado, talleres de filatelia virtual y juegos educativos.

En torno a esta actividad, el centro organizó durante los meses de febrero y marzo, el concurso de dibujo “Dibuja un sello de tu localidad”, que patrocina también FESOFI y CORREOS. El martes 22 de mayo, celebramos la entrega de los premios en un acto al que acudieron el representante de la oficina de Correos de Alcañiz, representantes de la Sociedad Filatélica de Alcañiz así como la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro. La ganadora, Lucía Durán de 6º de Primaria, ha sido premiada con dos colecciones de sellos, obsequio de FESOFI- CORREOS y de la Asociación de Filatelia de Alcañiz, así como la edición de su sello personalizado y de curso legal.

El centro también ha sido obsequiado con una placa conmemorativa así como la edición de un sello personalizado con la imagen del centro.